En vísperas del cambio de administración municipal a registrarse el lunes, el alcalde Luis Banck Serrato y su gabinete han lanzado mensajes para resaltar acciones, despedidas y agradecimientos.

Entre ellos destacan los publicados en la red social de Facebook, que desde inicios de semana promocionan la propia página del alcalde con información sobre obra pública entregada.

Las cuentas del edil en redes sociales han servido también para resaltar los logros en materia de seguridad pública con el programa Comité de Seguridad Ciudadana 4x4 y las Ventanas Ciudadanas.

Desde las cuentas de funcionarios públicos y las dependencias que encabezan también se han difundido materiales gráficos para destacar los logros, tanto en los cuatro años ocho meses de la gestión, como en el periodo exclusivo de Banck Serrato.

Algunos ejemplos de este tipo provienen del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la presidenta de su patronato Susana Angulo, así como del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y su directora Anel Nochebuena Escobar.

Mientras que en otros casos los  agradecimientos se han hecho más a título personal y corresponden a los titulares de las principales secretarías que conforman la administración municipal.

Entre ellos destaca el del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Manuel Alonso García, a quien los ibernautas respondieron con críticas sobre su desempeño.

Los agradecimientos y despedidas a título personal también se han observado en los casos de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Silvia Argüello de Julián y el de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar.

Rumbo al cambio de administración, a mediados de semana Alonso García hizo pública la entrega de su renuncia formal al alcalde y este proceso tendría que seguirse igual con otros funcionarios.