Olga Sánchez Cordero informó que México ya conversa con la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la legalización de la amapola con fines científicos y medicinales.

La próxima secretaria de Gobernación afirmó que con la legalización de marihuana no se tuvo que pedir autorización a la ONU, pero con la amapola existe una normatividad que México debe obedecer.

“(Para legalizar la marihuana) no tenemos problema alguno, podemos avanzar rápidamente. Creo que ya hay prácticamente un consenso y vamos avanzados”.

“En el tema de la amapola sí tenemos que ir con Naciones Unidas, avanzar con ellos porque tiene una reglamentación en relación concretamente a laamapola que hay que acatar y seguir”.

Olga Sánchez Cordero aseguró que durante muchos años ase adoptó una política prohibicionista con las drogas y que ha llegado el momento de cambiarla.

“Tuvimos una política prohibicionista muchos años, queremos retomar una política, como lo dijo el expresidente Zedillo, regulatoria en materia de drogas. Ya no es posible continuar así, ya no es para seguirnos matando”.

Indicó que cambiar la política prohibicionista podría permitir que el gobierno les comprara la amapola a los campesinos y que la utilizaría para producir morfina.

Señaló que actualmente hay 16 países a los que ONU autorizó sembrar y cultivar la amapola y que se tienen que seguir las disposiciones internacionales.

“Y vamos a caminar con ellos. Ya no queremos una política prohibicionista. Ahí el Ejecutivo tiene que hacer ese trabajo y tenemos que caminar con la ONU, pero la idea es avanzar”.

Crédito de la foto ADN Opinión