Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

General Cienfuegos acepta que legalizar la amapola reduciría la violencia

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Octubre 5, 2018

Indicó que la propuesta ya está en la mesa y que lo que importa es proteger a los campesinos que ahora le venderían la amapola al gobierno y no a los narcotraficantes

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que la legalización de la amapola podría ser un factor que redujera la violencia en México.

Indicó que la propuesta ya está en la mesa y que lo que importa es proteger a los campesinos que ahora le venderían la amapola al gobierno y no a losnarcotraficantes.

“Ya está en la mesa, creo que puede ser una salida al problema, aquí lo único que se debe de tratar es la seguridad de los campesinos que ya no van a vender a los delincuentes, sino al gobierno, para hacer la morfina que se usa para atender el dolor en los pacientes”.

El viernes 17 de agosto, el Congreso de Guerrero aprobó una iniciativa para despenalizar el cultivo de amapola con fines medicinales y aseguró que la enviaría al Senado de la República.

Magdalena Camacho Díaz, diputada de Movimiento Ciudadano, explicó que es necesario modificar las leyes para legalizar el cultivo y la comercialización de la amapola con fines científicos y medicinales.

Aseguró que muchos productores de amapola de Guerrero reconocen que les gustaría dejar de cultivarla, pero que por distintas circunstancias han tenido que continuar en la clandestinidad.

Indicó que el prohibicionismo provoca violencia en Guerrero porque las organizaciones criminales se disputan los terrenos de siembra y la venta de droga.

Ricardo Mejía Berdeja, del Partido Movimiento Ciudadano, afirmó que si se aprueba la iniciativa en el Senado se convertirá en una oportunidad de desarrollo.

“Hay quien lucra y tiene ganancias multimillonarias con la sangre y el dolor de muchos guerrerenses, hay que dar el paso para convertir la amenaza en una oportunidad de desarrollo. Dejemos de ser un estado sembrado de sangre”.

El lunes 10 de septiembre Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, aceptó que existe una guerra para controlar la producción y el tráfico de amapola.

El gobernador reconoció que la guerra por la amapola que existe en la sierra de Guerrero no terminará en sólo unos cuantos días.

Héctor Astudillo reconoció que hay grupo de personas armadas que intentan hacerse con el control de los territorios de producción de amapola.

“Vemos claramente que hay grupos delincuenciales que están en el ánimo de confrontar y de ejercer el control de los dominios territoriales, en esto definitivamente tiene que ver el tema de la amapola, eso es un tema fundamental”.

“Es una guerra por el control, la cual no va a terminar ni en uno ni en dos días, se presenta porque están tratando de controlar el paso, la siembra y todo lo que hay en esa zona”.

Foto / @S_Cienfuegos_Z

Sicarios levantan a profesor de primaria en Reynosa y lo baleanSicarios levantan a profesor de primaria en Reynosa y lo baleanEn la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez colocaron un cartel en que informan que las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso

   


Visitas:


Encuesta