Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Reportan en la India el primer caso de adicción a Netflix

Mundo   /   
Staff  |
 Lunes, Octubre 8, 2018

Un hombre desempleado de 26 años perdió todo contacto con el exterior durante seis meses, convirtiéndose en el primer caso de adicción a Netflix que se registra en el mundo.

Pasar largos periodos de tiempo viendo contenido de Netflix es una costumbre que en la actualidad muchas personas comparten, sin embargo, existe una gran diferencia entre lo saludable y lo dañino, ya que no se compara el ver unos cuantos capítulos durante el fin de semana con perder contacto con el exterior durante meses, como le pasó a un hombre indio de 26 años, quien tras perder su empleo se refugió en la plataforma de streaming.

El Servicio para el Uso Saludable de la Tecnología (SHUT, por sus siglas en inglés) del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Bangalore reportó el primer caso de adicción a Netflix.

De acuerdo con el medio local The Hindu, el hombre adicto a ver series y películas perdió contacto con el exterior durante seis meses “Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida, o cuando veía que sus amigos estaban bien, veía los programas que se ofrecían en el catálogo. Era un método de escapismo. Podía olvidarse de sus problemas, y obtuvo un inmenso placer de ello“ publicó el medio.

Lo que inició como una actividad que le tomaba seis o siete horas al día comenzó a extenderse, hasta convertirse en lo único que el hombre hacía. Como resultado de las largas horas frente a la pantalla, el adicto se ganó una severa fatiga ocular crónica, afectaciones en el sistema nervioso y a nivel psicológico, por lo que ahora se encuentra en recibiendo atención médica y psicológica para superar su adicción.

Foto / Netflix

La candente escena de Danna Paola en ÉliteLa candente escena de Danna Paola en ÉliteEl pasado 5 de octubre llegó a Netflix “Élite” la serie española producida por la plataforma de streaming en la que la actriz mexicana destaca en su papel de villana

Octubre: Los estrenos del mes en NetflixOctubre: Los estrenos del mes en NetflixEntre las adiciones que llegan al catálogo de Netflix está la segunda parte de Kick Ass y la esperada serie de El Mundo Oculto de Sabrina.

Así reaccionaron en redes al nuevo reality de Netflix Made in MexicoAsí reaccionaron en redes al nuevo reality de Netflix Made in MexicoEl pasado sábado Netflix lanzó su primer reality show protagonizado por diez personajes de la alta sociedad mexicana, sin embargo, las reacciones no han sido nada favorables.

   


Visitas:


Encuesta