Miércoles, 17 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Marchan en Oaxaca por el asesinato de estudiante de UDES en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Octubre 7, 2018

El joven fue ultimado por tres de sus compañeros de la UDES que lo privaron de la libertad el pasado 1 de octubre

Decenas de familiares y amigos de José Andrés de Larrañaga marcharon en silencio este domingo por las de calles del municipio de Tuxtepec, Oaxaca, en protesta por el asesinato del universitario de 20 años de edad, quien presuntamente fue ultimado por tres de sus compañeros en un intento de secuestro.

A través de redes sociales se realizó la convocatoria para dicha marcha en el parque Juárez de Tuxtepec, por lo que al filo de las 14:00 horas se congregó la gente para la protesta silenciosa encabezada por una lona blanca con la fotografía de José Andrés.

"Hoy hay luto en nuestra alma y tristeza en nuestros corazones por tu partida José Andrés, pero nuestro consuelo es que algún día nos volveremos a encontrar: siempre en nuestros corazones", es el mensaje que acompañaba la foto del joven originario de esa localidad pero radicado en Puebla.

Fue el pasado 1 de octubre cuando su familia tuvo contacto con él por última vez,  cuando al filo de las 21:00 salió de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) en la colonia Los Volcanes.

Fue hasta el día siguiente cuando las autoridades encontraron,en las inmediaciones del municipio de Acatzingo, el automóvil Mitsubishi Lancer con el que José Andrés se transportaba, pero sin rastros aún del joven.

Fue hasta la mañana del jueves que con información del área de inteligencia de la Fiscalía General del Estado fueron detenidos Pablo, Abraham y Arturo, compañeros de escuela de José Andrés, que habrían facilitado información para localizar el cadáver del joven en la zona de Acajete.

Aunque se sabe que hasta el momento de ser detenidos no habían solicitado un rescate a los familiares de José Andrés, se presume que el móvil era un secuestro y pretendían también vender el coche de la víctima.

Foto / Revista Radar Tuxtepec

Catean casa del presunto asesino de José Andrés de LarrañagaCatean casa del presunto asesino de José Andrés de LarrañagaLa propiedad fue revisada por agentes ministeriales pero no fue asegurada y continúa habitada

Estudiante de la UDES fue plagiado y asesinado en PueblaEstudiante de la UDES fue plagiado y asesinado en PueblaAunque se esperan los resultados de ADN, todo apunta a que el cadáver fue localizado en el municipio de Acajete

   


Visitas:


Encuesta