Expectativa causó un intenso a olor a combustible la madrugada de este martes en la zona de Villa Frontera y otras colonias aledañas, por lo que personal de Protección Civil Municipal y Estatal dispuso un operativo para detectar el origen de la misma.

Aunque los vecinos supusieron que se trataba de una nueva toma clandestina como la que causó la mega fuga del pasado 12 de septiembre en las inmediaciones de Villa Frontera, los cuerpos de emergencia también revisaron drenajes y alcantarillas, ya que suelen ser derrames de este tipo los que ocasionan esto.

Tras diversos recorridos en toda la zona con apoyo de explosimetros para medir la volatilidad en el ambiente, finalmente se concluyó que el olor provenía de una fábrica de brea en Chachapa, pero por el viento inundó colonias aledañas a Villa Frontera y la zona de los Estadios.

Ante esta situación se descartó cualquier riesgo para la ciudadanía, por lo que los elementos de Protección Civil se retiraron de la zona y anunciaron que harían una inspección en la fábrica de brea que causó el hedor.