A casi dos semanas de dejar la alcaldía capitalina, el edil Luis Banck Serrato confirmó la invitación para participar en el gabinete de Martha Erika Alonso Hidalgo y explicó que aunque no hay un área de trabajo perfilada destacó su conocimiento de la administraciòn en general.

Mencionó las secretarías por las que pasó durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, así como la del gobierno municipal que estuvo a su cargo dos años y siete meses.

"Me gustaría algún espacio en donde pudiera yo aprovechar la experiencia que he tenido de manera transversal, porque afortunadamente he tenido responsabilidades en materia de desarrollo social, en materia de infraestructura, evidentemente como presidente municipal; entiendes de todos los temas, conoces de todos los temas.

"Así que mi único compromiso es ayudar a la gobernadora electa tanto como sea posible, así que eso está por definirse", explicó en entrevista al término de un acto cívico.

Cuestionado sobre el proceso de impugnación en el que se encuentra la elección de Alonso Hidalgo, reiteró la postura que ya había dado la semana pasada, sobre que confía en que el actual conteo voto por voto ordenado por autoridades federales confirme la ventaja de la panista.

El alcalde también se pronunció sobre las recientes modificaciones a la Ley Orgánica Municipal que hizo el Congreso del Estado  para que sean los ayuntamientos y no los diputados los que decidan suplencias, como la que él protagonizó en febrero de 2016.

Para Banck Serrato, lo que la anterior legislación hizo fue válido para garantizar la gobernabilidad y lo de ahora también lo es pues cuenta con el respaldo legal de una mayoría.

"Mi opinión es que el anterior Congreso tomó una decisión por mayoría, pensando que era una buena medida para garantizar los procesos de gobernabilidad en cualquier parte del estado, en los municipios, en los ayuntamientos, y ahora hay una decisión distinta por parte de un nuevo Congreso.

"Pienso que tanto una decisión como la otra son igualmente legítimas, legales, así que las decisiones que se produzcan como parte de estos procesos deberán apegarse a la ley y si se apegaron a la ley, fueron igualmente legales", comentó.

Foto Agencia Enfoque