En serios problemas estaría involucrada la actriz Merle Uribe, ya que según un abogado podría ir a prisión por presuntamente mentir en sus declaraciones.

Merle denunció a su hijo Héctor Tapia por haberla golpeado e incluso dijo que buscaba sacarlo de su casa; sin embargo en días pasados el joven contó a TvNotas que eso no fue cierto y que ella lo discrimina por ser gay.

Ante lo anterior, el abogado, Marcos Chávez dijo al Diario Basta que “si la actriz estuviera mintiendo en sus declaraciones y que en realidad no existieran esos golpes que acusa” podría pisar la cárcel.

“El delito se llama falsedad ante autoridades y viene en el Código Penal y también viene con una pena privativa de la libertad, o sea, cárcel. A Merle yo le recomiendo que utilice un abogado privado, pero si no tiene los medios, que utilice uno pú­blico, pagado por el Estado”, son las palabras del litigante que publicó Basta.

El abogado contó que todo es comprobable y que de forma fácil las autoridades pueden comprobar si hubo delito o no.

“Otra cosa diferente es que Merle Uribe, denunció ya después de que pasaron los hechos y que no se pueda acreditar el delito, porque no hay prontitud, eso es una cosa diferente. No es lo mismo denunciar mal, a denunciar falsamente”, expresó.

Hay que denunciar todo cuando hay delito, pero hay personas que denuncian falsamente; y se exponen a una sanción”, agregó Chávez.

Foto / Agencia México