La alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer este martes el diseño de logo ganador que representará a su administración y las críticas por lo que algunos consideran falta de originalidad no se hicieron esperar.

De acuerdo con información difundida por diseñadores gráficos, al menos dos de los elementos provienen de un banco de imágenes gratuitas y otro del logo que empleó el ex edil Eduardo Rivera Pérez en su gestión.

Tanto la mayor parte de la imagen de la iglesia que asemeja a la Catedral, como una nube, se basan en elementos disponibles en el banco de imágenes de Freepick.com.

El mismo pone a disposición gratuita, vectores y otro tipo de gráficos, para el desarrollo de nuevos elementos, por lo que no se involucran intereses de autoría.

En tanto que el logo del próximo gobierno municipal retoma a un par de ángeles de la imagen de Rivera Pérez.

Además de los elementos de diseños prefabricados y que ya se habían usado en otro logo, la imagen ha recibido a lo largo del día críticas de otra naturaleza.

Las mismas van desde la falta de parecido con la Catedral, hasta por el hecho de mezclar la religión católica con el lema de una ciudad incluyente.

Los ganadores del concurso fueron Taís Romero, Laura Guevara y Fabián Ibarra, en tanto que en la selección participaron catedráticos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).