Para todas aquellas personas que han fracasado en su intento por conocer personas y tener citas de manera “orgánica” Facebook tiene una buena noticia: Se une al mundo de las herramientas diseñadas para que los solitarios del mundo puedan conocer personas, charlar y tener citas fuera de la red social.

Tal como lo habían anunciado hace unos meses, la plataforma por fin ha hecho oficial el lanzamiento de su plataforma “Dating” y han decidido ponerla a funcionar en Colombia, país que tras varios estudios y sondeos resultó ser el idóneo para el inicio de operaciones de su herramienta.

“Después de entrevistas e investigación encontramos que Colombia cumplía con los criterios (de uso de internet y entendimiento de la dinámica de las citas online) y que más de 30 millones de personas usan Facebook en el país” informó Nathan Sharp, gerente de producto de la red social.

De acuerdo con Sharp, la herramienta “Dating” está diseñada para que personas solteras puedan conocer y relacionarse con personas con gustos y preferencias afines a través de un perfil separado y privado que se encuentra en el perfil principal de Facebook.

Facebook se animó a lanzar esta herramienta debido a que más de 200 millones de personas que utilizan la plataforma han definido su situación sentimental como “soltera” por lo que los de Silicon Valley vieron una excelente oportunidad para el nuevo producto.

“Dating” solo estará disponible para personas de más de 18 años y contará con chats privados. Se espera que, tras un periodo de prueba, la herramienta esté disponible en otros países de Latinoamérica.

Foto: cope.es