Legisladores del PRI y el PAN sellaron sus bocas con cinta adhesiva durante la sesión en el Senado para protestar porque Morena redujo los tiempos para presentar iniciativas y puntos de vista.

Los senadores del PAN y PRI aseguraron que el acuerdo que aprobó el Movimiento Regeneración Nacional se trata de una ley mordaza y abandonaron el recinto legislativo.

Martí Batres presentó la propuesta sin el apoyo del PAN y PRI y en el momento de la votación se votó sin que hubiera debate.

El acuerdo indica que los legisladores sólo deberán utilizar cinco minutos para presentar sus iniciativas y uno para presentar sus argumentos. Elordenamiento anterior les permitirá utilizar diez minutos para presentar iniciativas y dos minutos para argumentar sus puntos de vista.

Damián Zepeda, senador del PAN, indicó que se trata de una ley mordaza y que a Morena ya se le olvidó cuando era minoría.

“Es una ley mordaza y no vamos a regresar a la sesión. Ya se los olvidó cuando eran minoría”.

El priísta Miguel Ángel Osorio Chong denunció que fueron víctimas de una actitud autoritaria y lamentó que Morena haya presentado y aprobado el acuerdo para aplicar la Ley Mordaza.

“Es una actitud autoritaria. Lamento de la Mesa Directiva y del presidente”.

Foto / @kenialopezr