Viernes, 15 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Regularizan colonias colindantes a la Central de Abasto

Por mandato del ayuntamiento de Puebla el Insus regularizó mil 100 lotes de diferentes colonias, entre estas San José Los Cerritos

Regularizan colonias colindantes a la Central de Abasto

Por mandato del ayuntamiento de Puebla el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) regularizó más de mil 100 lotes correspondientes en su mayoría a la colonia San José Los Cerritos, ubicados a un costado de la Central de Abastos, reveló Alberto Jiménez Arroyo, delegado de esta oficina en Puebla.

En entrevista el funcionario federal afirmó que se trata de una superficie de 86 hectáreas, ubicadas al norte de la ciudad.

Regularización de colonias

Jiménez Arroyo afirmó que los lotes también comprenden las colonias La Candelaria, Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto y El Conde.

Te puede interesar:

Regulariza gobierno federal 10 hectáreas en La Resurrección

Explicó que estas colonias se ubican a un costado de la Central de Abasto y de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Afirmó que la regularización se logró por un mandato que recibió el Insus por parte del ayuntamiento de Puebla.

Es la primera vez que el Insus recibe un mandato de regularización por parte de un ayuntamiento, en este caso del ex presidente municipal, José Antonio Gali”, expuso.

89 hectáreas

La superficie total regularizada que comprenden estas colonias del norte del municipio es de 89 hectáreas.

Jiménez Arroyo sostuvo que estos lotes estaban ocupados desde hace muchos años por familias que hoy podrán tener sus escrituras.

A diferencia del resto de áreas que son regularizadas por el Insus esta superficie no se trataba de terrenos ejidales, por lo que el mandato provino del ayuntamiento.

TAGS