Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Pilotos emplazan a huelga a Aeroméxico para el 1 de octubre

Los trabajadores iniciarán la huelga debido a que la empresa Aeroméxico suspendió la prestación de trasladar a un tercer piloto en la cabina

Pilotos emplazan a huelga a Aeroméxico para el 1 de octubre

Foto / Antonio Marty

Foto / Antonio Marty

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) anunció que emplazará a huelga a la empresa Aeroméxico a partir del 1 de octubre.

Los trabajadores iniciarán la huelga debido a que la empresa Aeroméxico suspendió la prestación de trasladar a un tercer piloto en la cabina.

Aseguran que suspender la prestación representa una violación al Contrato Colectivo del Trabajo y que se verán afectados a 2 mil 400 trabajadores.

Grupo Aeroméxico anunció que para reforzar la seguridad de sus vuelos, determinó cambiar las reglas para el tripulante que viaja en cabina, para el piloto que viaja en cabina y vuelo viajando uniformado.

Te puede interesar:

Sindicato defenderá a los 3 pilotos que despidió Aeroméxico

La compañía anunció que el personal no podrá viajar en el asiento de observador de la cabina de pilotos y que deberá viajar sentado en los asientos disponibles depasajeros.

La empresa determinó que los pilotos que pretendan viajar en cabina deberán presentarse dentro de los tiempos establecidos para que realicen su solicitud y se les asigne un lugar si es que hay lugar en la cabina de los pasajeros.

Las investigaciones del desplome del avión de Aeroméxico en Durango indicaron que durante el vuelo un tercer piloto estuvo en la cabina y que incluso tomo el control del avión.

Foto / Antonio Marty