Te puede interesar:
Encabeza Esteban Moctezuma Foro Estatal por la Educación
Política
Integrantes del Proyecto Nacional Ciudadano afirmaron que gente ajena a la educación en Puebla se robó el foro organizado por Esteban Moctezuma.
Foto / Agencia Enfoque
Foto / Agencia Enfoque
Integrantes del Proyecto Nacional Ciudadano, agrupación afín a Morena, convocaron a la realización de un Congreso por la educación, el cual se realizará en octubre próximo, luego de que denunciaron que el Foro por la Educación realizado en Puebla el pasado 31 de agosto fue secuestrado por el morenovallismo.
Alfredo García Güemes y Alberto Guerrero, también integrante del Movimiento de Renovación Magisterial, afirmaron que los resultados del Congreso se harán de conocimiento del próximo gobierno federal y del Congreso del Estado con mayoría de Morena.
Gente ajena al foro
En la opinión de García Güemes, al foro por la educación realizado en Puebla el 1 de agosto encabezado por Esteban Moctezuma Barragán, quien será el próximo secretario de Educación Pública federal, acudieron morenovallistas que se robaron el foro, como el gobernador José Antonio Gali Fayad, el edil Luis Banck Serrato,y el rector de la Buap, Alfonso Esparza.
Te puede interesar:
Encabeza Esteban Moctezuma Foro Estatal por la Educación
“No hubo oportunidad de plantear los trabajos que se elaboraron. No se permitió el uso de la palabra a los ponentes. Hubo mayor peso a intervenciones planeadas, como las de José Antonio Gali”.
Cuestionó que haya habido supuestos “acarreados” de preparatorias de la máxima casa de estudios en la entidad.
“Hubo personajes suplantados que hablaron a nombre de padres de familia, del magisterio y de estudiantes”.
Por ello propuso un Congreso en el que se aborden posturas serias respecto a la realidad de la educación en Puebla.
Te puede interesar:
Mudanza de la SEP a Puebla tardará 3 años, explica Esteban Moct...
Hay confianza en Esteban Moctezuma
Por su parte Alberto Guerrero afirmó que hay confianza en Esteban Moctezuma pero le pidió que se tomen las cosas en serio en Puebla.
“Es necesario resolver las necesidades de cada estado. Discutir la situación del sindicalismo, el derecho a huelga y a los contratos colectivos”.
Manifestó que los resultados del foro al que están convocando se harán saber al Congreso del Estado y al gobierno federal para que se tomen en cuenta las posturas y la realidad de la educación en Puebla.