Con el respaldo de la Dirección Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el PAN presentó una denuncia en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta por una campaña negra haciaMartha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa.

Jesús Giles Carmona, presidente estatal de Acción Nacional, afirmó que la acción legal que se emprendió en contra del candidato de Morena es responsabilidad de la dirección nacional, y que con ello se demuestra que el CEN respalda a Alonso Hidalgo.

"Es una denuncia que corre a cargo de la Dirección Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional, hay todo el respaldo del director jurídico nacional, pero ya se presentó de manera clara, se iba a estar presentando en contra del excandidato de Morena al gobierno del estado, me parece lamentable que a estas alturas del proceso siga sin aceptar sin reconocer que el voto de los poblanos no le favoreció y sobre todo entender que los ciudadanos votaron de manera libre".

La campaña negra en contra de Alonso Hidalgo se dio a través de la distribución de volantes en los que se utiliza la imagen de la panista y se acompaña de la frase "Delincuente Electoral. No serás gobernadora".

Sobre la aparición del material en las calles del centro histórico, Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena, negó que el partido iniciara una campaña en contra de Alonso Hidalgo, al tiempo que aseveró que este tipo de acciones es autoría del morenovallismo.

Foto / Agencia Enfoque