Hay un video que se ha convertido en viral en YouTube titulado ¿Qué tienen los pobres en la cabeza?, una charla dada por Mayra Arena.

¿Pero quién es la joven que abrió su corazón y se ganó a miles con sus experiencias de cómo vivió con ropa rota y sacada de la basura?

Mayra Arena nació y creció en uno de los barrios más pobres de Bahía Blanca, en Argentina, y ahora es estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Se dio a conocer a raíz de su profunda carta titulada “Los beneficios de ser pobre”, donde relata, con crudeza y en primera persona, vivencias propias de la vida en la villa, generando el contrapunto entre la pobreza y la marginalidad.

Mayra contó que vivió en la pobreza, que es hija de madre soltera. Además de que tuvo muchos hermanos, también “sin padre”.

Pero como ella explica una de las cosas que tienen en común los pobres es tener muchos hijos, ella al ser pobre dejo los estudios a los 13 años y un año después se convirtió en madre.

Su charla sobre la pobreza causó gran polémica en redes sociales, ya que muchos se identificaron con ella y otros dijeron que ser pobre no significa ser violento, como ella señaló.

Mayra se ha dado a conocer por su postura sobre la pobreza y en Facebook escribió: “Conocer a los pobres es la única forma de comprender la pobreza, no para aceptarla sino para erradicarla de una puta vez”.

“Este odio interclasista y este desconocimiento absoluto de las distintas pobrezas, el abandono del estado a los empobrecidos y el hecho de que puedan salir a flote cuando la economía comienza a recuperarse, ayudan a fijar la idea de que los que continúan en la pobreza, “son pobres porque quieren”, expresó.

En otra publicación hecha en la red social, la chica explicó que tuvo que dejar la casa de su madre porque con tantos miembros de la familia en un espacio tan pequeño era imposible preparar un examen.

Si supieran todo lo que pasó esta piba, todo lo que le costó poder arrancar esa carrera. El hecho de que se tuvo que ir a vivir sola porque con mi vieja y mis hermanitos todos en la misma pieza hubiera sido imposible preparar un examen. Y se fue a alquilar y a laburar todo el día para poder bancar el alquiler. Y a estudiar de noche o de madrugada o entre laburo y laburo.

Negra, si supieras lo orgullosa que estoy de vos, de todo lo que lograste y lo que vas a lograr. Lo único que le pido a la vida es que nunca te conviertas en un piojo resucitado, en esos giles sin memoria de los que tanto nos reímos en nuestras charlas. Y que sigan nuestras charlas por siempre. Yo con mi mate amargo y vos, con tu zucoíta calentita”, escribió.

Con información de YouTube y Facebook

Foto Facebook