La Universidad Anáhuac de Puebla presentó el Primer Foro Internacional de Innovación y Talento que se realizará el 30 y 31 de agosto, cuya finalidad es promocionar y capacitar el talento dentro de las empresas y desde su formación en las escuelas.

Julieta Vélez, directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac señaló que algunos estudios revelan que el 15% de los empleados no están comprometidos con las empresas en las que trabajan.

Esto significa que llegan a sus centros de trabajo a realizar las actividades que les corresponde pero “no tienen bien puesta la camiseta”, lo que puede provocar un freno al crecimiento de su producción y posicionamiento en el mercado.

De ahí que, en este primer foro, se desarrollen cuatro ejes temáticos enfocados al desarrollo y cambio organizacional, gestión y desarrollo del talento, nuevas tendencias y liderazgos, innovación y responsabilidad social, para incrementar la efectividad individual.

Entre los ponentes que participarán en el encuentro destaca el maestro Edmundo Hoffens, vicepresidente de Recursos Humanos en Iberia Bank, cuya ponencia girara entorno a la gestión del talento en ambientes multiculturales.

Isaac Burguette impartirá una conferencia relacionada con los liderazgos en grupos de diferentes edades, y Patricia Kurczyn, del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, hablará del panorama jurídico actual del trabajo en México.

También participará Mercedes Gabiria, consultora independiente en capital humano e invitada especial del evento, quien abordará el tema de cultura organizacional abarcando áreas como la diversidad, inclusión y marketing étnico.