Te puede interesar:
Aumentan poblanas emprendedoras, celebra Secotrade
Universidades
Anuncia la Universidad Anáhuac la realización de su Primer Foro Internacional de Innovación y Talento
La Universidad Anáhuac de Puebla presentó el Primer Foro Internacional de Innovación y Talento que se realizará el 30 y 31 de agosto, cuya finalidad es promocionar y capacitar el talento dentro de las empresas y desde su formación en las escuelas.
Julieta Vélez, directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac señaló que algunos estudios revelan que el 15% de los empleados no están comprometidos con las empresas en las que trabajan.
Esto significa que llegan a sus centros de trabajo a realizar las actividades que les corresponde pero “no tienen bien puesta la camiseta”, lo que puede provocar un freno al crecimiento de su producción y posicionamiento en el mercado.
De ahí que, en este primer foro, se desarrollen cuatro ejes temáticos enfocados al desarrollo y cambio organizacional, gestión y desarrollo del talento, nuevas tendencias y liderazgos, innovación y responsabilidad social, para incrementar la efectividad individual.
Te puede interesar:
Aumentan poblanas emprendedoras, celebra Secotrade
Entre los ponentes que participarán en el encuentro destaca el maestro Edmundo Hoffens, vicepresidente de Recursos Humanos en Iberia Bank, cuya ponencia girara entorno a la gestión del talento en ambientes multiculturales.
Isaac Burguette impartirá una conferencia relacionada con los liderazgos en grupos de diferentes edades, y Patricia Kurczyn, del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, hablará del panorama jurídico actual del trabajo en México.
También participará Mercedes Gabiria, consultora independiente en capital humano e invitada especial del evento, quien abordará el tema de cultura organizacional abarcando áreas como la diversidad, inclusión y marketing étnico.