Donald Trump aseguró que en las próximas hora Estados Unidos realizará un gran acuerdo con México.

En su página de Twitter, el presidente de Estados Unidos publicó un mensaje que podría significar la conclusión del Tratado de Libre Comercio.

“Un gran acuerdo con México se ve bien”.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, reconoció que aún falta por cerrar un tema central en la negociación.

El sábado 25 de agosto, Donald Trump aseguró que la relación con México es cada vez más cercana y que en las próximas horas podría concretarse un gran acuerdo comercial.

En su página de Twitter, el presidente de Estados Unidos publicó un mensaje en el que reconoció que hay personas buenas en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en el del presidente Enrique Peña Nieto.

“Nuestra relación con México se acerca cada hora. Algunas personas realmente buenas tanto en el gobierno nuevo como en el viejo… Un gran acuerdo comercialpodría ocurrir muy pronto”.

El jueves 23 de agosto, Jesús Seade aseguró que México no aceptará la cláusula Sunset que pretende imponer Estados Unidos en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

“Va para afuera”.

En términos generales, la cláusula Sunset significa que el Tratado de Libre Comercio se terminaría cada 5 años y que los tres países estarían obligados a negociar de nuevo o si lo prefieren a abandonar el acuerdo comercial.

Jesús Seade, representante de Andrés Manuel López Obrador en las negociaciones del TLC, indicó que en la próxima reunión intentarían eliminarla.

Crédito de la foto NBC News