Carlos Loret de Mola le respondió a Elba Esther Gordillo Morales que continuará haciendo su trabajo periodístico.

Elba Esther Gordillo Morales anunció que demandará por daño moral al periodista Carlos Loret de Mola.

El abogado Marco Antonio del Toro indicó que el periodista Carlos Loret de Mola realizó imputaciones directas y falsas en contra Elba Esther Gordillo Morales.

Marco Antonio del Toro no mencionó ninguna de las imputaciones falsas que le atribuyen a Carlos Loret de Mola y prefirió enumerarlas en la demanda.

En su página de TwitterCarlos Loret de Mola publicó un mensaje en el que aseguró que venga lo que venga, él continuará haciendo su trabajo.

“Yo seguiré haciendo mi trabajo periodístico. Venga lo que venga. Muchas gracias a quienes me han expresado su solidaridad y cariño”.

El lunes 20 de agosto, Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reapareció en público y aseguró que la reforma educativa se ha derrumbado.

“La reforma educativa se ha derrumbado, deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y mis esperanzas. La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje”.

Aseguró que fue víctima de una persecución política y que para encarcelarla se basaron en expediente plagado de mentiras.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable. Soy inocente”.

Elba Esther Gordillo citó a los medios en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, y afirmó que continuará luchando para que en Méxicohaya una educación de calidad.

“Sin duda cambié, cambió el país. La dura prueba a la que fui sometida cambió también a mi familia. Sin embargo, no sufrí sola, también sufrieron los maestros. Poseo una firme convicción que en defensa del magisterio, empeñé lo mejor de mí y no rehuí riesgo alguno”.

Crédito de la foto El Financiero