La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) reconoció al Dr. Alberto Zenteno Meza, maestro de Licenciatura y Posgrado de la institución, quien obtuvo el grado académico de Doctor en Derecho por unanimidad con Mención Honorífica.

El sustentante presentó el examen en el Aula Magna de la prestigiada casa de estudios, ante un destacado sínodo, donde defendió la tesis “La Ponderación y la Subsunción en la Función Jurisdiccional”.

El sínodo estuvo integrado por la Dra. Elva Leonor Cárdenas Miranda, docente con amplia trayectoria en la Facultad de Derecho de la UNAM, en la Facultad de Derecho y Posgrado de la Universidad La Salle y en el nivel de Doctorado en Derecho de la ELDP; el Dr. Adrián Rentería Díaz, profesor investigador de la Universidad de Insubria (Italia) y maestro de tiempo completo en la Facultad de Derecho de la UNAM e integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt.

También el Dr. Gustavo Javier Fondevila, profesor investigador del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas, A.C. y del Conacyt, quien ha impartido diversas asignaturas en el Instituto de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Salamanca, el CIDE, ITAM, la UNAM, entre otras instituciones; el Dr. Javier Espinoza de los Monteros Sánchez, investigador de la Universidad de Salento, Italia, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, maestro de la UAT y UNAM, y miembro de la European Integration and Globalization de la Universidad de Granada y del Instituto Peter Häberle.

El Dr. Silvino Vergara Nava, quien fungió como asesor del sustentante y quien en el ámbito docente ha destacado al impartir asignaturas en diversas instituciones de educación superior como la UAT, BUAP, UPAEP, las universidades del Valle de México y la Iberoamericana plantel Golfo Centro y en esta casa de estudios, tanto en nivel Licenciatura como en Posgrado. 

La Escuela Libre de Derecho de Puebla, felicitó al Dr. Alberto Zenteno Meza, por la obtención de su nuevo grado académico.