Parece que el Apertura 2018 por fin será el torneo del Cruz Azul, quien luego de vacunar al León en la jornada 5 por 3 goles a 0, el cuadro de La Noria apunta a lo más alto, colocándose en la primera posición de la tabla general con 13 puntos, ganando y gustando en el estilo de juego que ha podido encontrar su técnico Pedro Caixinha.

Después de 3 años, Cruz Azul regresa al liderato general, pues fue en el 2015 cortesía del técnico Luis Fernando Tena, cuando la máquina logró estar en la cima, aunque el liderato les duró dos jornadas y no lograron acceder a la liguilla, quedando en el noveno lugar.

También, en el 2014, Tena los llevó a los primeros lugares y logró acceder a la fiesta grande, aunque fueron eliminados por León, mismo que levanto la Copa en dicha temporada.

Tras los buenos resultados, el técnico de Cruz Azul, aseguró que seguirán trabajando como hasta ahora, pues el liderato los deja tranquilos, pero buscarán continuar en la cima de la tabla general, "Hay que seguir con humildad y ambición de trabajar colectivamente".

Elías Hernández ha mejorado de manera sorpresiva su nivel y ha encaminado a Cruz Azul a conseguir un ataque sólido y letal, sumando dos goles en el pasado juego ante su ex equipo.