En la antepenúltima sesión de cabildo de la actual administración a realizarse mañana se prevé sumar más lineamientos para los prestadores del servicio de grúas y corralones.

Se trata de modificaciones al artículo 352 BIS del Código Reglamentario Para el Municipio de Puebla (Coremun) que tienen que ver con las asignaciones de empresas.

De acuerdo a lo planteado en la Comisión de Patrimonio y Hacienda donde se aprobó el cambio, serán los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) los que indiquen a ciudadanos quién les prestará el servicio.

Asimismo las empresas rotarán cada mes en los diferentes sectores en que se divide la actividad de la Dirección de Tránsito, para evitar prácticas irregulares.

En su intervención el regidor Iván Galindo Castillejos explicó que él prefería la opción de que los ciudadanos eligieran a la empresa, pero entendía la alternativa de la rotación.

Sobre los costos de arrastre, el priísta, que ha hecho propuestas variadas para el servicio de las grúas, planteó que no prevén aumentos significativos para 2019.

Antes de las modificaciones a discutirse mañana en la sesión ordinaria, se aprobaron requerimientos para los prestadores de servicio en materia de seguridad y se hizo un intento de licitación.

Foto Archivo