Viernes, 18 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

René Bejarano afirma que no formará un nuevo partido político

Nación   /   
Staff  |
 Viernes, Agosto 10, 2018

Asegura que no buscará cargos en el nuevo gobierno porque ya tiene suficientes cargos, pero de conciencia

René Bejarano aseguró que no tiene planes de formar un nuevo partido político porque con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador la izquierda ya tomó el poder.

Afirmó que no buscará cargos en el nuevo gobierno porque ya tiene suficientes cargos, pero de conciencia.

En 2004, René Bejarano fue grabado en video cuando recibía los fajos de dinero que le entregó el empresario Carlos Ahumada.

Cuando se publicó el video, a René Bejarano se le conoció como El Señor de las Ligas y estuvo preso durante 8 meses, pero un juez lo exoneró y lo dejó en libertad.

El portal Reporte Índigo publicó una nota en la que indica que René Bejarano manejaría la estructura para aplicar los programas sociales durante el gobierno deAndrés Manuel López Obrador.

René Bejarano le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que ya no tiene necesidad de formar un nuevo partido.

“No queremos formar un nuevo partido, los partidos se constituyen para tomar el poder y pues ya la izquierda ya tomó el poder, entonces diría el célebre filósofo mexicano Juan Gabriel: Qué necesidad”.

“No necesito ocupar algún cargo para venir cumpliendo las tareas que yo mismo me impongo y puedo tenerlo o no”.

René Bejarano indicó que evaluará si se afilia al Movimiento Regeneración Nacional, pero advirtió que primero tendría que ver si lo admiten.

“No lo sé, vamos a evaluarlo, habrá que ver si me admiten, yo siempre he sido participe de la izquierda”.

Reconoció que el trato que le han dado los medios no lo favorece y que en la policía hay mucha mezquindad.

“Porque como objeto del trato mediático, para no calificarlo, yo no tengo una imagen positiva ante diferentes sectores de la sociedad. También sé que la política es un terreno de gladiadores, que hay mucha mezquindad, que no siempre se actúa con generosidad y madurez y yo no quiero ser fuente de polémica”.

El Señor de las Ligas

Indicó que Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos planearon la filmación del video en el que aparece recogiendo el dinero que le dio Carlos Ahumada.

“El video fue pactado por la entonces presidenta de mi partido, con el empresario con quien tenía una relación personal, en coordinación con Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos para dañar políticamente a Andrés Manuel López Obrador. Eso se tramó a través de un medio de comunicación simulando una entrevista casual y a través de un diputado local panista”.

Afirmó que asumió las consecuencias de su error y que no pactó no se escudó en el fuero federal para evitar enfrentarse a la justicia.

“Se trató de presionarme a mí, exhibirme a mí para que yo dañara a Andrés Manuel, tuve que asumir las consecuencias, no lo hice, no negocié, enfrenté la justicia, pedí licencia, no me amparé en el fuero”.

“Fui sometido a ocho procesos del fuero común, del fuero federal, la PGR no me exoneró, la PGR me persiguió. Me sometieron a varios procesos y de todos fui declarado inocente”.

René Bejarano precisó que en 20 años no ha cambiado su nivel de vida y que no tiene departamento en Miami ni casa en las Lomas.

“Fui sometido a ocho procesos del fuero federal, a varias auditorías, lo he venido haciendo, ya pasaron 14 años, casi 15 de ese asunto y hasta la fecha sigo teniendo el mismo nivel de vida”.

“Vivo en la misma casa que hace 20 años, no tengo departamento en Miami, ni casa en las Lomas, ni ingresos que no pueda justificar y afortunadamente estoy tranquilo con mi conciencia, asumo el costo de los errores”.

Crédito de la foto El Universal

Rene Bejarano afirma que no tendrá ningún cargo en el nuevo gobiernoRene Bejarano afirma que no tendrá ningún cargo en el nuevo gobiernoPrecisó que sólo continuará dirigiendo el Movimiento Nacional por la Esperanza y que les dará seguimiento a los problemas sociales

   


Visitas:


Encuesta