Arturo Castagné Thomas, el joven veracruzano asesinado la madrugada de este domingo durante un asalto en el hotel Camino Real de Puebla, es familiar de Juan Camilo Castagné Velasco, un mando de la Policía Federal asesinado en Veracruz en 2017 y cuyos presuntos homicidas fueron capturados en la capital poblana.

De acuerdo con el portal e-consulta Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco era tío de Arturo Castagné Thomas, quien esté domingo fue asesinado de un disparo en el rostro durante un presunto asalto en la entrada del hotel Camino Real ubicado en la Vía Atlixcáyotl, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

[relativa1]

Aunque las autoridades investigan un asalto como el principal móvil en el asesinato de Arturo, el parentesco con Juan Camilo Castagné Velasco destaca pues los presuntos homicidas de su tío fueron detenidos en junio del 2017 durante un operativo de la Policía Federal en la colonia Mayorazgo de la ciudad de Puebla.

El ex mando de la Policía Federal junto con otro policía, fueron privados de la vida el 24 de junio del 2017 en el restaurante La Bamba, en el municipio de Cardel, Veracruz, mientras que un tercer elemento murió más tarde en un hospital de la región.

Cinco días después, el 29 de junio, se dio la detención de los diez sospechosos de su muerte y al día siguiente elementos de la Marina catearon una vivienda en la localidad de Chipilo, y tras un enfrentamiento abatieron a Ricardo Pacheco Tello, alias El Quino, identificado como el jefe de la plaza en Veracruz del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que habría ordenado el asesinato de Castagné Velasco.

Personal del hotel se ha negado a dar declaraciones a medios de comunicación sobre lo ocurrido la madrugada de este domingo.

[relativa2]