El delegado en Puebla de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carlos Barrientos de la Rosa dejó en claro que se mantendrá al margen de los trabajos y gestiones correspondientes para iniciar la mudanza de la SEP federal al estado.

Vía telefónica, el funcionario federal dijo que hasta el momento el futuro titular de la dependencia, Esteban Moctezuma no lo ha buscado para dialogar en la materia, pues es un asunto que corresponderá a la próxima administración.

“Nosotros no tenemos nada que hacer ahí; es una propuesta del presidente electo y yo no tengo indicaciones de mi coordinador nacional. Para mí, el secretario de Educación sigue siendo Otto Granados Roldán” puntualizó.

Precisó que hasta que no haya alguna instrucción u autorización del secretario actual para reunirse con Esteban Moctezuma, no emitirá opinión al respecto sobre la propuesta que plantea Andrés Manuel López Obrador.

“De momento no tengo ninguna instrucción de ponerme a sus órdenes; no lo veo adecuado, constitucionalmente hablando, porque soy un funcionario de la SEP actual, no de la que viene”, recalcó.

Barrientos de la Rosa evitó opinar si Puebla cuenta con suficiente infraestructura para albergar a las familias de los burócratas, o las propias oficinas de la dependencia.

Respeto la propuesta, a lo mejor no la comparto pero no puedo opinar más sobre la descentralización, si funcionará o no. No podría opinar, si en su momento tengo instrucciones de coordinarme, así lo haré”, sentenció.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) proyecta la necesidad de edificar 20 mil viviendas nuevas en Puebla para cubrir la demanda habitacional que traerá consigo la mudanza de la SEP.

Foto Archivo

[relativa1]

[relativa2]