Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Con multa a Morena, INE criminaliza la solidaridad, dice comité técnico

Asegura que la multa a Morena se encuadra en una campaña de desprestigio en contra de Andrés Manuel López Obrador

Con multa a Morena, INE criminaliza la solidaridad, dice comité técnico

El comité del Fideicomiso Por los Demás consideró que el Instituto Nacional Electoral criminaliza la solidaridad y asegura que la multa de 197 millones que le aplicó a Morena es una campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Pedro Miguel Arce, presidente del comité técnico del Fideicomiso Por Los Demás, afirmó que el INE sospecha que el acopio de recursos no fue para ayudar a losdamnificados, sino una herramienta clientelar, pero no lo demostró.

“Esta resolución criminaliza la solidaridad, presume que es clientelismo, pero no lo demuestra, termina diciendo que no lo es y es que no lo es, tenemos todo documentado; no hay lavado de dinero”.

“Insinúan que hubo cosas raras, pero lo central es que no nos arrepentimos de ser solidarios porque nos ha caracterizado siempre”.

El presidente del comité técnico del Fideicomiso Por Los Demás le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que la multa a Morena se encuadra en una campaña de desprestigio en contra de Andrés Manuel López Obrador.

“Es una campaña de difamación y desprestigio en contra de Morena, del virtual presidente electo y del fideicomiso, porque ganaron las elecciones de una manera contundente”.

Pedro Miguel Arce aseguró que es mentira que el fideicomiso y Morena tengan el mismo domicilio fiscal, como declararon los consejeros electorales.

“Esa es una mentira podrida de Murayama. No es cierto que comparten el mismo domicilio fiscal, el contrato establece que el fideicomiso tiene sede en Prados Sur 435, la sede de Morena está en Santa Anita 50, están a 13 kilómetros de distancia”.

Indicó que la creación del fideicomiso no fue un error y que tomó la decisión porque el INE prohíbe destinar dinero a las acciones solidarias.

“Yo no puedo hablar por Morena porque no soy dirigente, pero como presidente del comité técnico del fideicomiso no veo ningún error, porque la decisión delfideicomiso se toma para no contravenir una resolución expresa del INE de no destinarle fondos del partido a la solidaridad”.

Crédito de la foto El Sol de Parral

TAGS