*

Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Advierten riesgos a los que te expondrías al tomar Coca Cola Sin Azúcar

Saludable   /   
Redacción  |
 Jueves, Julio 26, 2018

El producto se informa contiene aspartame y acesulfame potásico: 2 edulcorantes que se usan comúnmente juntos para potenciar su dulzor

Una de las bebidas que más gustan alrededor del mundo es sin duda la Coca Cola, esto pese a las advertencias que se han hecho por el impacto negativo que tendría en la salud.

Uno de los productos que ha sacado a la venta la marca es la Coca Cola Sin Azúcar, la cual vendría a sustituir a la Coca Zero.

Pero el producto ha polemizado y la revista El Poder del Consumidor encontró los siguientes detalles:

  • Bebida endulzada con edulcorantes no calóricos.
  • El etiquetado no muestra el desglose de los ingredientes.
  • Publicidad inductiva ligada a sentimientos que generan apego al producto.

La publicación informó que la nueva Coca-Cola Sin Azúcar sustituye a la versión de Coca-Cola Zero. El producto se informa contiene aspartame y acesulfame potásico: 2 edulcorantes que se usan comúnmente juntos para potenciar su dulzor.

Pero se advierte que los edulcorantes artificiales no calóricos tienen un poder edulcorante de 100 hasta 13,000 veces más dulce que el azúcar normal.

Además se explica que esto permite que con pequeñas cantidades añadidas se logren sabores intensamente dulces. Los más conocidos son el aspartame, sacarina, acesulfame K, sucralosa, neotame, entre otros permitidos en el mercado.

“La base del producto es su nulo contenido calórico, pero a costa de contener endulzantes artificiales de los cuales aún se desconocen todos sus impactos en a la salud”, explica El Poder del Consumidor.

A la fecha se conocen 3 principios básicos estudiados acerca de los edulcorantes no calóricos:

1) Para niños y niñas existe el principio precautorio, ya que se aún se desconocen todos los posibles impactos negativos en la salud, puesto que no llevan suficiente tiempo en el mercado como para medir sus efectos a largo plazo.

2) Generan un gusto por sabores intensamente dulces por su alto poder endulzante, causando una deformación en los gustos y buenos hábitos alimentarios.

3) Inducen a comer desmedidamente, ya que interfieren con centros de saciedad. Hay estudios que demuestran que se puede llegar a generar hasta el doble de ingesta ante el consumo de edulcorantes como aspartame, sucralosa y asesulfame K.

Se ha visto que los consumidores se “confían” al creer que el producto no contiene nada de azúcar y que no “hace daño”, o que se puede consumir indiscriminadamente por su nulo contenido calórico o de azúcares, alerta la publicación.

Por cada porción de 600 ml contiene 60 miligramos (mg) de sodio. “Recordemos que las altas ingestas de sodio se han asociado a padecimientos como presión arterial elevada o hipertensión”, explica la revista.

“Se desconoce si la fórmula actual contiene colorante caramelo IV (que ha sido clasificado como cancerígeno en el estado de California, en Estados Unidos)”, agrega.

En el caso de la fórmula anterior un estudio observó cantidades elevadas del colorante en las bebidas vendidas en México (140 ug), cuando en las muestras vendidas en California contenían no más de 29ug.7

No se sabe si esta nueva versión contiene el mismo colorante, pero al no ser retirada del mercado para la versión con azúcar en México se esperaría que permaneciera su uso en esta versión.

El caramelo IV se elabora con sulfuros y amonio, que al calentarlo se producen unos subproductos llamados 2-metilimidazol y 4-metilimidazol (2-MI y 4-MI), los cuales se han demostrado estar asociados a diferentes tipos de cáncer, advierte el medio.

En California a este colorante se le clasificó como un colorante cancerígeno por el tipo de procesamiento al que se le somete. Son tan contundentes los estudios que si algún producto excede los 29 microgramos, éste debe contener una leyenda precautoria que establezca su riesgo al cáncer, explica la publicación.

Pero El poder del Consumidor explicó que en México ni siquiera se le exige a la empresa el completo desglose de sus ingredientes, dejando a los consumidores sin herramienta alguna para poder escoger entre sí consumir o no una bebida con un componente tipificado como cancerígeno.

Al final se recomienda evitar su consumo

Aquí la radiografía completa:

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-nueva-coca-cola-sin-azucar-600-ml/

Razones por las que deberías dejar de comer Cheetos TorciditosRazones por las que deberías dejar de comer Cheetos TorciditosSegún lo publicado, el producto en su bolsa de 167 gramos contiene 180 miligramos (mg) de sodio por porción (30 gramos)

Muestran los riesgos de comer Palomitas Act II sabor mantequillaMuestran los riesgos de comer Palomitas Act II sabor mantequillaLos consumidores no logran detectar a simple vista las cantidades elevadas de grasas saturadas que contiene o sus riesgos a la salud, alertan

No recomiendan que niños consuman el Pelón Pelo Rico por estas razonesNo recomiendan que niños consuman el Pelón Pelo Rico por estas razonesPero la revista el poder del consumidor mostró el lado negativo del producto y señala que no es recomendable para el consumo infantil

       

Visitas:


Entretenimiento