Nación
AMLO planteará que Morena no reciba financiamiento de mil 400 mdp
Aseguró que si recibiera el dinero, el Movimiento Regeneración Nacional se echaría a perder como los otros partidos
Foto Quórum Informativo
Andrés Manuel López Obrador planteó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría liberar parte de los mil 400 millones de pesos que le corresponden como financiamiento para partidos.
Aseguró que si recibiera el dinero, el Movimiento Regeneración Nacional se echaría a perder como los otros partidos.
El virtual presidente de México indicó que no se trata de que Morena se convierta en una potencia económica y que no abusarán de los recursos federales.
“Suscribo el dicho que el buen juez por su casa empieza, ese dinero es demasiado en un ambiente de austeridad, en su momento se va a hacer un planteamiento para no recibir este dinero y que los otros partidos políticos también ayuden para que se liberen fondos para el desarrollo.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una dosis de egoísmo en la burocracia dorada y precisó que la austeridad no significa pobreza franciscana.
“(Tienen) dosis fuerte de egoísmo en la burocracia dorada. Sin espantar ni amenazar, la fase superior de la austeridad republicana es la pobreza franciscana”.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta los funcionarios que ganen 100 mil pesos les va a ir muy bien.