Dos elefantes causaron pánico entre los asistentes a un circo en Alemania cuando de forma repentina empujaron a otro paquidermo hacía donde estaba el público.

Yvonne Wuerz, vocera de la organización por los derechos de los animales PETA, dijo a la agencia de noticias Peta el jueves que los animales salvajes no pueden ser cuidados adecuadamente o manejados en un ambiente de circo y deberían estar prohibidos.

Por su parte el vocero del circo Frank Keller desestimó los temores argumentando que fue “un accidente que desafortunadamente también ocurre en el circo”.

En un video compartido en YouTube se muestra a los tres animales montados por artistas del circo, pero de repente uno de ellos es embestido y empujado hacia afuera del escenario, donde estaba un sector del público.

Uno de los espectadores sufrió heridas menores en el incidente pero el circo dijo que se quedó para ver el final del espectáculo.

En 2015 una elefanta escapó de un circo y mató a un hombre de 65 años cerca de Buchen, en el suroeste de Alemania.

En junio de este año un elefante escapó de un zoológico en la localidad alemana de Neuwied, al oeste del país, en este caso no hubo heridos.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]