El candidato al gobierno de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que al arranque de la jornada electoral no se han reportado anomalías en casillas.

Así lo informó desde Tehuacán a donde acudió a emitir su sufragio: “platiqué con el presidente del partido, Gabriel Biestro, y me dice que todo está fluyendo hasta este momento, es el arranque. Hasta ahorita no tengo reporte de irregularidades o incidentes”, dijo.

No obstante, el aspirante a Casa Puebla no descartó que, con el avance de la jornada electoral, los adversarios pretendan “reventar” la elección cuando descubran que las votaciones no les favorecen.

“Querrán reventar la elección cuando tengan noticias de que van perdiendo. Querrán hacer un litigio (…) Focos rojos sí los hay, puestos en la mesa política, pero hay observadores electorales que estarán por todo el estado tomando prevenciones, espero que el salvajismo electoral de algunos no se exprese hoy”, llamó.

Agregó que en Tehuacán fue informado sobre un grupo de personas que pretende comprar votos, que están manejando videos para iniciar una guerra sucia pero confió en que estos escenarios no trasciendan.

“La política no debe ser personal, yo tengo una vida resuelta en relación a mi familia y la política no va a devorar mi vida. Yo privilegio mi vida y nunca confundo las cosas”, agregó, tras anunciar su regreso a la capital para seguir el curso de la elección.