Policías de ColombiaMéxicoEcuador y Estados Unidos detuvieron a 16 mexicanos y a un ecuatoriano que tenían en su poder mil 300 kilos de cocaína.

Los sujetos fueron detenidos en el distrito de Nariño, cuando transportaban en lanchas la droga.

“Los 16 ciudadanos mexicanos y un ecuatoriano se movilizaban en navíos provenientes desde los manglares en Nariño, donde se hallaron mil 300 kilos de clorhidrato de cocaína envueltos con cinta plástica y forrados con caucho látex para protegerlos de la humedad”.

“(Las autoridades mexicanas) trasladaron a los capturados junto al alijo incautado hasta los estrados judiciales en donde se les procesó y se les envió a una cárcel”.

La Policía Antidroga de Colombia aseguró que con la detención y el decomiso de la droga se afectaron las finanzas de los cárteles mexicanos.

“Con esta importante incautación y la captura de 17 personas, continuamos luchando contra el narcotráfico afectando las finanzas de cárteles mexicanos que potencian sus actividades criminales a través del narcotráfico”.

Aseguraron que los mexicanos se hicieron pasar por turistas y que en realidad realizaban actividades relaciones con el narcotráfico.

“(Se descubrió la) la intención del Cártel de Sinaloa de llegar hasta Tumaco en la frontera con Ecuador para adquirir el alucinógeno; varios ciudadanos mexicanos fueron vistos en el municipio del Charco en Nariño simulando ser turistas, allí se tomaban fotografías y disfrutaban del paisaje que ofrece la geografía al sur del país”.

Crédito de la foto XEJ