Al Momento
Ejército de poblanos garantiza triunfo del PRI en distrito 11: Fernández
Ramón Fernández Solana, candidato a diputado federal, llamó a votar libres e ignorar intentos de compra de votos del PAN y la violencia de Morena
Con un “ejército de poblanos que quieren un cambio, están hartos de los abusos del morenovallismo y que son fieles al PRI por la cercanía de muchos años que tienen con sus hoy candidatos”, el Partido Revolucionario Institucional tiene garantizado el triunfo este 1 de julio en el Distrito 11 Federal, aseguró el abanderado de esa demarcación del sur de la capital poblana, Ramón Fernández Solana.
En entrevista, el priísta pidió a los poblanos que, por encima de los intentos de compra de votos de la alianza que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN) y la violencia con que amaga el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “salgan a votar, lo hagan sin miedo, que participen en la democracia de nuestro estado, porque los poblanos me han manifestado que quieren un cambio en Puebla y la mejor opción y ese cambio somos los candidatos del PRI. No tengan miedo, los malos ya se van”.
El ex dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) dijo que los 90 días de campaña del proceso federal, que cerraron este miércoles, “los vivimos muy intensamente, en una cercanía total con los vecinos del Distrito 11 Federal, escuchando sus necesidades, lo que les duele, lo que les lastima, lo que les preocupa y proponiendo y construyendo un proyecto con base en ello”.
-¿Qué garantías tienes de ganar la elección este 1 de julio?
-Llevo 10 años caminando el distrito, actualmente soy diputado federal suplente, conozco a las familias, tenemos un gran equipo, una gran estructura, un ejército que no lo tiene ningún otro partido político y sobre todo, tenemos la confianza y el cariño de los poblanos.
“Conocemos a cada uno de ellos. Hemos tenido la oportunidad de estar en sus casas, de compartir con sus familias. Es gente con la que tenemos relación afectiva y ellos con nosotros, eso genera una relación de lealtad”.
Ramón Fernández Solana aseguró que en el sur de la capital poblana el hartazgo por los malos gobiernos del morenovallismo es muy grande, pues la gente cada día vive y padece los abusos que heredó su administración: la inseguridad, que es el tema principal que la gente padece, el mal servicio del Metrubús, la falta de agua, la brecha de desigualdad, entre otros. “La gente está convencida de que quiere un cambio”.
Sobre la llamada ola de Andrés Manuel López Obrador, el candidato del PRI confió en que los poblanos reflexionaran su voto y, específicamente, los vecinos del del Distrito 11 Federal “reconocerán que soy quien más cercano he estado y quien verdaderamente los representaré en la Cámara de Diputados”.