Encuentro Social y el Partido del Trabajo, integrantes de la coalición "Juntos Haremos Historia", acreditaron el 50 y 80 por ciento de los representantes de casillas para el día de la elección, mientras que Morena alcanzó el 100 por ciento, afirmó Gabriel Biestro Medinilla.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla rechazó que su partido no cumpliera con el registro de los 30 mil 188 representantes de casillas que el Instituto Nacional Electoral (INE) permite a cada partido.

A seis días de la jornada de votación, Biestro Medinilla aseveró que la alianza de izquierda contará con los representantes de los tres partidos en la mitad de las 7 mil 547 casillas que se instalarán en el estado.

Aunque el dirigente de Morena sostuvo que su partido cubrió en su totalidad el número de delegados, información proporcionada a e-consulta señala que tienen autorizada la presencia de 27 mil 530 representantes, lo que equivale al 91 por ciento de los 30 mil 188 delegados permitidos por el INE.

En lo que se refiere a los aliados de Morena, Encuentro Social registró a 11 mil 476 representantes (38 por ciento) y el PT a 14 mil 373 delegados (47.6 por ciento).

Pese a no contar con el 100 por ciento de los representantes de casillas, Biestro Medinilla enfatizó que no permitirán que en Puebla se cometa un "fraude",  situación que el candidato presidencial Andrés Manuel  López Obrador advirtió que sucederá en Veracruz y la entidad.

"Prevemos una intentona de fraude por parte del morenovallismo, vamos a estar preparados tanto en las casillas, como con nuestros equipos de abogados, como en las calles vigilando". 

Asimismo, dijo que en los últimos tres días de campaña, el grupo morenovallista obligará a renunciar o declinar a los candidatos que fueron registrados a diferentes presidencias municipales por parte de sus aliados.

[relativa1]

[relativa2]