"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain" escribió CNN en un comunicado esta mañana de viernes.

"Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil" publicó la cadena en la que trabajó desde 2013.

El famoso chef se encontraba en Francia grabando un episodio de su serie en la que exploraba lugares desconocidos del mundo. Fue Eric Ripert, un reconocido chef francés y amigo cercano de Bourdain quien lo encontró inconsciente es su habitación de hotel hace unas horas.

Bourdain fue un galardonado chef que se convirtió en estrella de televisión debido a su carisma, sencillez y amor por la comida y los lugares y sabores nuevos.

Su fama en los medios de comunicación comenzó con la publicación en 1999 con la en The New Yorker del artículo “No como antes de leer esto” el cual dio pie a la publicación de "Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly", libro que se convirtió en un best seller en el año 2000.

Poco después de aventuró a ña realización del programa "A Cook's Tour" que transmitió la cadena Food Network, después hizo el programa "Anthony Bourdain: Sin Reservas" para Travel Channel. Este último resultó ser un enorme éxito, con el cual el carismático chef se hizo acreedor a dos premios Emmy y más de una docena de nominaciones.

Desde 2013, la cadena CNN y Bourdain se aventuraron a presentarlo en el cana tradicionalmente dedicado a noticias. La llegada del chef a CNN significó una bocanada de aire fresco para los amantes de la información, por lo que rápidamente Bourdain se convirtió en uno de los presentadores más buscados por la audiencia, tanto que fue uno de los ejes principales de los horarios con mayor raiting.

El suicidio de Bourdain ocurre en la misma semana que el de la famosa diseñadora Kate Spade, quien el pasado martes fue hallada con una nota póstuma en su departamento de Manhattan. Sus familiares y amigos cercanos declararon que Spade padecía una severa depresión que durante mucho tiempo se negó a atender.

[relativa1]

[relativa2]