Te puede interesar:
Aumentan seguridad civil en mitin de AMLO
Política
Consideró que las amenazas a cargo del sector empresarial ya no son funcionales debido a que los propios trabajadores padecen la crisis económica y de inseguridad
Miguel Torruco Marqués, asesor de Andrés Manuel López Obrador, minimizó el llamado de los empresarios mexicanos que inducen a sus trabajadores a no votar por el candidato de Morena, al asegurar que el pueblo de México “no es masoquista”.
De visita por Puebla, consideró que las amenazas a cargo del sector empresarial ya no son funcionales debido a que los mismos trabajadores padecen la crisis económica e inseguridad que envuelve al país.
“El pueblo está muy dolido, vivimos un México de corrupción, miseria e impunidad, desesperanza y todos los empleados sufren de inseguridad y crisis por la que atraviesa el pueblo. Confiamos en que el pueblo de México no es masoquista; quiere un cambio y mejor situación económica para beneficio de sus familiares”, señaló.
El aspirante a Secretario de Turismo desconoció si en Puebla se han presentado estos casos donde los empresarios inciten a sus trabajadores a votar por los candidatos que no pertenecen a la coalición “Juntos Haremos Historia”, aunque desestimó el alcance que pudieran tener.
Te puede interesar:
Aumentan seguridad civil en mitin de AMLO
Programas para promover el turismo
En reunión con el Consejo de Organismos Empresariales (COE), Miguel Torruco planteó diversos programas y estrategias para fortalecer y diversificar el turismo en México, mientras que los socios también presentaron sus propuestas para Puebla.
Explicó que actualmente se concentra en cinco desarrollos turísticos: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta, aunque hay una diversidad de atractivos de la que goza el país.
“El 80% del turismo viene al país y se canaliza exclusivamente a cinco desarrollos, ademas dependen de Estados Unidos y Canadá por lo cual se apostará para diversificar el mercado, intensificar programas para el turismo interno y turismo social”.
Te puede interesar:
AMLO se reunirá con empresarios y afirma que irá con ánimo con...
También planteó una revisión a los Pueblos Mágicos para garantizar que cumplan los objetivos por los cuales se les otorgó la denominación.
COE pide potencializar Aeropuerto se Huejotzingo
Por su parte, el presidente del COE, César Bonilla Yunes demandó que el próximo gobierno federal promueva la actividad del Aeropuerto Hermanos Serdán, estrategias de seguridad para turistas y habitantes de los Pueblos Mágicos.
También la habilitación de carreteras para seguridad de los turistas, impulso a las festividades, mayor tráfico de vuelos nacionales e internacionales, así comocapacitación de empresarios que inviertan en los municipios con vocación turística.
[relativa1]
[relativa2]