Al ritmo de cumbia, una chica que se autodenomina “chaira arrepentida” canta que antes era seguidora de Andrés Manuel López Obrador, pero que tras haber leído, se ha convencido de que José Antonio Meade, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, es la mejor opción para el país “Mi corazón ahora tiene algo que decir, y es que la verdad creo que voy a votar por Meade” dice la canción lanzada a través de la plataforma YouTube. 

El video en apoyo a José Antonio Meade sigue con la saga inciada por “La Niña Bien”, quien pidió el voto por el candidato de “Juntos Haremos Historia” desde una iglesia de la Ciudad de México. A este video le siguieron algunos otros personajes que no han conseguido viralizarse como el primero, pero que están marcando una tendencia en estas campañas por la Presidencia.

Utilizan bots para simular que el video es popular

Según el portal Buzzfeed, el video de la “chaira arrepentida” ha sido difundido por miles de bots para simular popularidad, confirmando que el apoyo al video no es espontáneo sino impulsado por cuentas que se dedican a posicionar Trending Topics y a trolear cuentas.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]