Un hombre de 50 años de edad se quitó la vida ahorcándose con un trozo de sábana en el interior de una de las celdas de los separos en la comisaría de Amozoc, a donde llegó tras ser acusado de querer agredir con un desarmador a su ex esposa, en la colonia San Matías Buenavista.

De acuerdo con el reporte oficial, fue al filo de las 20:45 horas del sábado que se requirió la presencia de la Policía Municipal de Amozoc para detener a un hombre que intentaba atacar a su ex esposa a las afueras de la vivienda marcada con el número 76 de la calle Benito Juárez.

[relativa1]

Para cuando los uniformados llegaron, la familia de la víctima ya tenía sometido y amarrado a quien fue identificado como Juan López Palacios, de 50 años de edad, por lo que procedieron a desatarlo y trasladarlo en calidad de detenido a la comisaría municipal de Amozoc.

Al filo de las 21:35 horasLópez Palacios ingresó a los separos de la comisaría tras la lectura de sus derechos y luego de ser despojado de su cinturón y de las agujetas de sus zapatos, como lo marcan los protocolos de seguridad con cada detenido.

Mientras se hacían los trámites para poner a López Palacios a disposición del agente del Ministerio Público, una oficial fue a ver cómo se encontraba el detenido siendo aproximadamente las 22:43 horas, sin embargo se percató de que Juan se encontraba atado del cuello con un retazo de tela.

Paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 037 se encargaron de revisar a Juan pero tras casi 20 minutos de intentar reanimarlo, finalmente confirmaron su fallecimiento, por lo que procedieron a dar parte a la Fiscalía General del Estado para encargarse de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Al filo de la 1:10 de la madrugada del domingo, concluyeron los peritajes y el cuerpo de Juan fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde se practicó la necropsia de rigor.

[relativa2]