Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Elecciones

El PRI no compite por la gubernatura, sostiene Barbosa

El candidato a la gubernatura de "Juntos Haremos Historia" expresó que mantiene una ventaja de 12 puntos frente a Martha Erika Alonso Hidalgo

El PRI no compite por la gubernatura, sostiene Barbosa

Con el mensaje de voto masivo para la coalición "Junto Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que el PRI "no compite" por la gubernatura y que el PAN "sólo engaña".

A dos días de cumplir el primer mes de campaña, el abanderado de Morena-PES-PT encabezó un mitin en Tlacotepec de Porfirio Díaz, lugar en el que señaló que se deben acabar los "cacicazgos" de la región y que, de ganar la elección suspenderá el proyecto de la hidroeléctrica en el municipio de Zoquitlán.

Barbosa Huerta manifestó que en la jornada electoral del 1 de julio, los simpatizantes del proyecto de Andrés Manuel López Obrador no se deben dejar "sorprender" por las acciones que el PAN y el PRI emprenderán para frenar el triunfo de Morena y sus aliados Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

"Voy a ganar, se los aviso y se los advierto, no duden; estoy 12 puntos arriba en las encuestas, ya les ganamos a pesar de todo el poder, de todo el dinero, ya les ganamos, el rechazo a Martha Erika Alonso en todo el estado es enorme, no se dejen sorprender, el PRI no está compitiendo, el PRI está fuera, y el PAN está engañando, es el momento de la gente, de la sociedad".

Mientras Barbosa Huerta continuaba con su discurso, un grupo lanzó consignas en su contra respecto a vínculos con el Revolucionario Institucional y que el "pueblo" no lo apoyaría su candidatura.

De la manifestación, el aspirante a la gubernatura señaló que no haría caso a los "enviados" y "paleros", así como que la protesta en su contra eran "voces aisladas" que pretendían provocar a los militantes de Morena.