Lino Romero Posadas, ex delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y militante del PAN, será designado como presidente municipal del Tlanepantla.

La llegada del panista al ayuntamiento se da a un mes del asesinato de José Efraín García García, militante del PT, quien el 12 de abril fue interceptado por sujetos armados cuando su vehículo circulaba en las inmediaciones de San Francisco Mixtla.

Carlos Martínez Amadorpresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, precisó que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales fue la instancia que se encargó de analizar los perfiles propuestos en una terna, misma que se votó en el órgano legislativo que preside.

Tras la elección de Romero Posadas por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el pleno del Congreso votará por la designación del panista en la sesión extraordinaria a celebrarse este jueves.

En lo que va de 2018, se registraron tres asesinatos de personas ligadas a la política. El primero fue el de Aarón Varela Martínez, militante de Morena y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan; posteriormente se registró el de Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena; y el último fue  García García, quien se encontraba en funciones como munícipe de Tlanepantla.

[relativa1]

[relativa2]