Política
Ni corrupción ni conflicto en patrimonio de Alonso y RMV: PAN
Pablo Rodríguez Regordosa, líder municipal del albiazul, calificó como un despropósito las críticas hechas a los panistas
La compra de dos palcos en el Estadio Cuauhtémoc por parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle y la propiedad que Martha Erika Alonso Hidalgo tiene en el municipio de San José Chiapa, no representan un conflicto de intereses ni un acto de corrupción, afirmó Pablo Rodríguez Regordosa.
El líder municipal de Acción Nacional sostuvo que es “irrelevante” señalar que Moreno Valle utilizó su condición como gobernador para obtener los títulos de propiedad de los palcos del recinto deportivo, en el cual la administración del panista invirtió 668 millones de pesos.
“Si tú como ciudadano tienes derecho a comprar un palco en un estadio, también lo tiene cualquier otro ciudadano, yo señalaría como inadecuada la compra que él hizo, si la hizo a un valor menor que el que lo hubiera comprado cualquier otro ciudadano o si el dinero que él hubiera utilizado para comprar el palco hubiera sido recurso público, pero él con su peculio personal compró ese bien”.
Del terreno de 120 hectáreas que Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente”, reportó en plataforma 3 de 3 del IMCO, Rodríguez Regordosa apuntó que es un despropósito que los adversarios de la panista afirmen que el valor de la propiedad se incrementó por la instalación de la planta automotriz Audi.
Incluso, reconoció que desde hace siete años y como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) conocía que la familia de Alonso Hidalgo contaba con el lote.