Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Entretenimiento

¿Cómo nació el mito de que masturbarse produce acné?

Tras analizar las cuatro causas anteriores podemos ver que masturbarnos no produce el tan temido acné y aquellos que lo padecen no son unas adictos al sexo y al porno

¿Cómo nació el mito de que masturbarse produce acné?

Uno de los mitos que han circulado es que cuando las personas se masturban constantemente son propensos a tener acné, pero ¿esto es cierto?

De entrada hay que decir que el acné es causado por una combinación de cuatro factores:

  • Exceso de producción de cebo (aceite),
  • Hiperqueratinización de los poros (saturación de los poros por keratina/células muertas),
  • Bacterias
  • Inflamación.
  • Tras analizar las cuatro causas anteriores podemos ver que masturbarnos no produce el tan temido acné y aquellos que lo padecen no son unas adictos al sexo y al porno.

    Te puede interesar:

    7 enfermedades que puedes adquirir si practicas sexo oral

    Las hormonas (específicamente la testosterona y progesterona) pueden incrementar la producción de aceite y la respuesta inflamatoria. Razón por la cual salen granitos una semana antes de que las mujeres tengan su periodo; porque su cuerpo empieza a producir más progesterona y testosterona.

    La pubertad usualmente es la época en la que las personas empiezan a explorarse y masturbarse, por lo que ahí está el origen del mito de que el acné es provocado por la masturbación.

    La masturbación y el sexo pueden incrementar temporalmente los niveles de testosterona, esto no es para nada suficiente para tener un impacto a largo plazo en la salud de la piel, especialmente porque esos niveles regresan a la normalidad en pocos minutos después del orgasmo.

    Y algo que es importante señalar es que el orgasmo reduce el estrés, lo cual reduce la inflamación, un factor importante en la aparición de acné.

    Te puede interesar:

    4 razones por las que los hombres disfrutan el sexo oral

    Con información de mx.emedemujer.com

    Foto atusaludenlinea.com

    [relativa1]

    [relativa2]

    [relativa3]

    TAGS