El fin de semana pasado millones de mexicanos manifestaron en redes sociales su tristeza después de hacerse pública la noticia de que la empresa de botanas Totis se había declarado en bancarrota, razón por la cual sus productos desaparecerían del mercado.

La noticia de la quiebra de la empresa Totis y la nostalgia por las botanas hizo que miles de personas acudieran a su página de Facebook a dejarles mensajes de apoyo y a buscar una luz de esperanza que desmintiera la desaparición de la marca. Las respuestas que la empresa ha dado por ese medio con muy alentadoras, aunque no aclaran la situación real.

Esta es una de las publicaciones que ha devuelto la esperanza a todas aquellas personas que desde 1987 han disfrutado de las botanas hechas a base de harina de trigo, limón y sal:

En los comentarios la gente pregunta si es verdad que la empresa ha quebrado y que dejaremos de tener Totis en las fiestas y piñatas. Estas han sido las respuestas:

Lo real del caso es que la empresa aún no ha dado una postura oficial respecto a la versión que apunta a que han quebrado, la cual fue provocada por el despido de 200 trabajadores y el cierre de su planta en Chiapas.

[relativa1]

[relativa2]