Hay muchas caricaturas que con el paso del tiempo son recordadas e incluso los padres se las cuentan y ponen a sus hijos para compartirles los dibujos animados que disfrutaron en su niñez.

Pero qué hay de aquellas producciones que hoy no son tan recordadas y que no alcanzaron la popularidad de Los Picapiedra o Candy Candy.

Aquí hay cinco caricaturas que eran transmitidas por Tv Azteca, pero que igual y ni el carisaurio recuerda.

Motorratones de Marte

Unos ratones motociclistas con forma humanoide gustó a muchos niños, pero con el paso del tiempo ha ido quedando en el olvido.

Dinoplatívolos

Primero se transmitió en los años ochenta en Imevisión (lo que antes era Tv Azteca), luego lo haría en Televisa.

Los Dinoplatívolos, un grupo galáctico de justicieros, eran extraterrestres del mundo Reptilón que luchaban contras las fuerzas del mal de los Tiranos, sus archienemigos, y lo hacían en la Tierra… convenientemente.

Tigres del mar

Pocos recuerdan a Tigres del mar en la tele pues no tenían tal cual su espacio exclusivo de serie animada, si no que pertenecían a la barra de caricaturas llamada Comic Stri. Así como había Halcones galácticos en el espacio y los Thundercat sen un planeta alterno, también existían una serie de héroes en el mar que podían tomar forma humanoide de animales acuáticos.

Fenomenoide

Un personaje peculiar, un superhéroe que no volaba, pero muy extrovertido y veloz.

Es una serie animada estadounidense de televisión creada por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation.

 

 

Inspector Gadget

Pasaba por Imevisión (que después se transformó en Tv Azteca), durante los ochenta. Los niños no se la perdían, sin mencionar que su doblaje fue uno de los mejores.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]