Luego de que un ciudadano exhibió en redes sociales la supuesta detención arbitraria de la que fue víctima por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la dependencia anunció que ya se inició un expediente administrativo para investigar el actuar de los uniformados.

De acuerdo con la denuncia hecha en redes sociales, todo ocurrió el pasado martes 24 de abril en la Prolongación Reforma y Bulevar Atlixco, cuando Felipe Ortega fue detenido a bordo de su motocicleta por elementos de la Policía Municipal de la patrulla PM-178.

Según le explicaron, la motocicleta doble propósito de la marca KTM, contaba con reporte de robo, por lo que le indicaron que tendrían que trasladarlo a las oficinas de la Policía Municipal en Rancho Colorado.

Sin embargo, Felipe señaló que ahí empezó el presunto actuar de la corporación, toda vez que estuvo retenido sin poder hablar con familiares y abogado, quienes tenían los comprobantes de la legal propiedad de su unidad, así como el reporte del Registro Público Vehícular donde su unidad aparecía sin reporte de robo.

Fue hasta la noche de ese mismo día que su unidad fue puesta a disposición del ministerio público, donde se le explicó que el reporte de robo se hizo el 7 de abril en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde presuntamente el denunciante dijo que la motocicleta se la robaron con violencia.

SSPTM inicia investigación en asuntos internos

Tras divulgar su caso en redes sociales, la SSPTM a través de un comunicado, explicó la situación y anunció que se daría inicio al expediente UAI/DRS/136-S3/SP/MII/2018, con la finalidad de profundizar en las indagatorias del caso que presuntamente obedecería a una retención ilegal.

La dependencia agregó que en el dicho de los elementos, no se privó de la libertad al ciudadano y se preservó su presunción de inocencia, no obstante el agraviado podrá acudir a formalizar su queja si así lo desea.