Te puede interesar:
Poblanos prefieren a Marín que a RMV, señala Nancy de la Sierra
Política
El proceso en contra del panista es por las expresiones desnostativas y calumniosas hechas sobre Nancy de la Sierra
Por recurrir a expresiones "denostativas y calumniosas" en contra de Nancy de la Sierra Arámburo, el partido Morena promovió una queja en contra de Mario Riestra Piña, candidato al Senado de la República por la coalición "Por México al Frente".
El procedimiento especial sancionador en contra del panistas cuenta con la clave JL/PE/Morena/JL/PUE/PEF/3/2018 y su integración, análisis y dictaminación está a cargo de la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE).
El argumento presentado por Jesús Israel León Navarro, representante de Morena ante el Consejo Local Ejecutivo del INE en Puebla, se señala que Riestra Piña tuvo expresiones ante los medios de comunicación que son "denostativas y calumniosas" para De la Sierra Arámburo, candidata al Senado de la coalición "Juntos Haremos Historia".
Como parte de su campaña, Riestra Piña aseguró que De la Sierra Arámburo representa "a lo peor del PRI de Mario Marín Torres" y que la aspirante de Morena al Senado mintió sobre los vínculos que mantiene con el ex gobernador, quien fue testigo de su boda civil con José Juan Espinosa Torres.
Te puede interesar:
Poblanos prefieren a Marín que a RMV, señala Nancy de la Sierra
Incluso, en su primer visita a Puebla, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del Frente, recurrió al mismo discurso que Riestra Piña utilizó el 1 de abril respecto a que su adversaria política representa al PRI en Morena.
Ésta es la primera queja que acumula el ex diputado local y ex secretario general del Ayuntamiento de Puebla, quien ocupa la segunda posición de la fórmula al Senado, y tiene como compañera a Nadia Navarro Acevedo, hija de Carlos Navarro Corro, líder de PSI, partido estatal que respalda la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura.
[relativa1]
[relativa2]
Te puede interesar:
Marín mete las manos hasta en Morena en Puebla, dice Anaya