Te puede interesar:
Sujetos armados intentan atracar tren de Ferrosur en Esperanza
Seguridad
Encapuchados detuvieron la marcha del ferrocarril con barricadas, a la altura de la junta auxiliar de San José Carpinteros
Un cargamento aproximado de 100 toneladas de cemento fue saqueado de los vagones de un tren de la empresa Ferromex, en el municipio de Tepeaca, donde pobladores encapuchados frenaron el tren con barricadas.
Fuentes policiales confirmaron que personal de la empresa Ferromex notificó que el atraco ocurrió la mañana de este viernes a la altura de la junta auxiliar de San José Carpinteros.
Una vez que lograron frenar el paso del tren, las personas con el rostro cubierto con capuchas o cubrebocas, lograron abrir los vagones y hurtar al menos cien toneladas de cemento en bulto y a granel, principal carga que llevaba el ferrocarril.
Personal de Ferromex pidió apoyo al personal de seguridad pública pero su tardío arribo permitió que el robo se consumara, por lo que una vez que los uniformados arribaron, sólo se hicieron cargo de retirar la barricada colocada por los asaltantes.
De forma extraoficial se sabe que metros adelante se instaló otra barricada, pero en ese punto no se perpetró ningún saqueo.
Senadores advirtieron sobre aumento en asaltos
Apenas este jueves, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República instó a los gobiernos de Puebla, Veracruz y Guanajuato a fortalecer sus medidas de seguridad para prevenir el asalto a trenes, mismo que se ha disparado en los últimos años.
Los legisladores señalaron que según estadísticas de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, durante el tercer trimestre del año se registraron 532 robos, de los cuales en Veracruz fueron 105, en Puebla 92 y en Guanajuato 85.
Te puede interesar:
Sujetos armados intentan atracar tren de Ferrosur en Esperanza
Entre los casos más recientes registrados en la entidad pusieron como ejemplo el del pasado 12 de abril en Tepeaca, en el que se colocaron piedras para impedir el paso del tren y bajar bultos de cemento.
Los saqueadores no se llevaron el cemento: Policía Estatal
Sobre los hechos de este viernes, un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública estatal señala que “ un grupo de personas bloqueó las vías, lo que permitió que lograran abrir algunos contenedores, extrayendo mercancía consistente en bultos de cemento”.
Según el comunicado, “de manera inmediata policías estatales y auxiliares montaron un dispositivo de disuasión, por lo que al notar la presencia policial, los delincuentes dejaron abandonada la mercancía, por lo que fue resguardada hasta la llegada de personal de Ferromex, a quien le hicieron entrega”.
Te puede interesar:
Policías interrumpen saqueo de tren en Cañada Morelos
[relativa1]
[relativa2]