Te puede interesar:
Cinco diputados locales del PAN quieren brincar a San Lázaro
Política
Después de que se dio a conocer una lista sobre los bienes patrimoniales del candidato a diputado federal por Tepeaca, precisó en qué consisten sus propiedades
El candidato a diputado de la coalición Por México al Frente en el distrito federal 7 de Puebla, Mario Rincón González, sostuvo que sus ingresos coinciden con su patrimonio actual, y que algunas de las propiedades con las que cuenta las ha adquirido mediante créditos.
Tras la difusión de un listado de bienes ligados a él, entre los que destacan autos de lujo y una casa habitación en la zona de La Calera, adelantó que el jueves próximo presentará su declaración patrimonial.
A la fecha, únicamente han transparentado su patrimonio los candidatos federales Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra Arámburo, Norma Estela Pimentel Méndez y Rosalío Zanatta Vidaurri, quienes en conjunto suman 12.3 millones de pesos.
[relativa1]
Te puede interesar:
Cinco diputados locales del PAN quieren brincar a San Lázaro
Define Rincón su patrimonio
Rincón explicó que la vivienda ubicada la calle Mirador número 44 del fraccionamiento La Calera en la ciudad de Puebla, la cual figura en la lista mencionada, fue rentada por él y su familia durante varios años, y es propiedad de una persona de nombre Gerardo Cervantes, según comentó.
El abanderado del PAN admitió que cuenta con una casa en la Calle Trueno 30 de El Mirador La Calera, de 1 mil 500 metros de terreno y 609 metros de construcción, incluyendo una alberca, con valor catastral de 7 millones 17 mil pesos.
Al respecto, Rincón refirió que la adquirió mediante un crédito hipotecario con Bancomer, el cual concluye hasta 2037, pues fue contratado a 20 años.
Te puede interesar:
Bienes por 12.3 mdp reportan primeros 4 candidatos en Puebla
Cuestionado sobre el monto de los pagos mensuales que realiza, el también legislador con licencia dijo que este dato en particular será dado a conocer cuando presente su “3 de 3”, formato con el que se conoce la presentación de declaraciones de bienes, patrimonial y de intereses.
Según se indicó en versiones periodísticas, el candidato también contaría con dos autos considerados de lujo por su costo: un Cadillac modelo 2015; un Mercedes Benz línea CLA modelo 2015, sobre los cuales argumentó que forman parte del patrimonio de su esposa, quien se dedica a otro tipo de actividades alejadas de la vida política.
El integrante de la coalición que integran el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, comentó que también cuenta con una camioneta Ram 2500 que compró cuando vendió otra camioneta Suburban modelo 2015.
Durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle, Rincón se desempeñó como titular del área de Asuntos Políticos y Protección Civil, subsecretario de Vinculación Social y Gobernanza, encargado de despacho del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, secretario de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural.
Hasta hace unos meses se desempeñaba como diputado local en la LIX Legislatura, cargo al que pidió licencia para competir por la diputación federal.
[relativa2]