El Congreso del Estado debe de reestructurar la integración de las  Comisiones, en especial la de Seguridad, la cual se encuentra acéfala debido a que Mario Rincón González solicitó licencia para ser candidato a diputado federal 7 de Tepeaca, expresó Francisco Jiménez Huerta.

A decir del diputado del PRI, el enfrentamiento que se registró este lunes en el centro histórico entre banda de narcomenudistas, es una muestra de que las autoridades estatales y municipales  están rebasadas.

Como integrante de la Comisión de Seguridad, Jiménez Huerta expuso que los legisladores no pueden ser omisos y tienen que solicitarle a las gobiernos estatal y municipal que informen sobre los diagnósticos con los que cuenta sobre la operación de bandas delictivas.

"Haremos hincapié porque está acéfala la Comisión de Seguridad Pública y somos los representantes de los poblanos en el Congreso y no tenemos presidente porque está en campaña como algunos otros, debemos retomar los esfuerzos en favor de los poblanos y no echarse a la hamaca como algunos lo han hecho".

Rincón González fue designado como presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso a principios de 2017, y tras la conclusión del primer periodo ordinario de sesiones se separó de su cargo por un periodo menor a 30 días, con lo cual no es necesario llamar a su suplente.

La semana pasada, Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, descartó hacer una nueva integración de las Comisiones  debido a que 19 diputados se separaron de sus cargos para ser candidatos a diputaciones locales, federales y presidencias municipales.

[relativa1]

[relativa2]