Te puede interesar:
Otra vez detienen a 2 policías de Puebla con huachicol en patrul...
Seguridad
El uniformado evitó el proceso penal luego de que un juez consideró que su detención fue ilegal
El elemento de la Policía Municipal de Puebla sorprendido comprándole huachicol a un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), será suspendido e investigado por la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Así lo dio a conocer la dependencia luego de que en una audiencia pública, un juez de control federal calificó de ilegal su detención y fue exonerado del proceso penal por delitos en materia de hidrocarburo que se le pretendía iniciar junto con el funcionario de la SSP que presuntamente le vendía el combustible.
A través de un comunicado, la SSPTM anunció que será la Unidad de Asuntos Internos, quien se encargue de la investigación de su elemento operativo, iniciándose para ello el expediente UAI/D-108-JA/SP/MIV/2018, a fin de profundizar en las investigaciones.
[relativa1]
Te puede interesar:
Otra vez detienen a 2 policías de Puebla con huachicol en patrul...
A la par, la UAI ordenó la suspensión provisional del elemento durante el desarrollo de las pesquisas, mismas que se complementarán con el expediente Q-40/2018, a cargo de la Contraloría Municipal y a fin de deslindar responsabilidades.
Por su parte, la SSP no ha precisado qué tipo de sanciones e investigaciones internas hará con el elemento administrativo que tenían asignado al Centro de Integración, Prevención y Participación Ciudadana (CIPPC) de San Pablo Xochimehuacan, lugar donde fue sorprendido vendiendo el hidrocarburo ilícito.
[relativa2]