Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Tras tormenta eléctrica surgen daños en Puebla capital

Árboles caídos, daños en inmuebles, autos varados y accidentados, así como vialidades inundadas fueron algunos de los resultados del fenómeno climatología de ayer

Tras tormenta eléctrica surgen daños en Puebla capital

La tormenta eléctrica que cayó este miércoles en la ciudad dejó diversos daños de acuerdo con reportes ciudadanos y lo que atendieron autoridades municipales y estatales.

Según los primeros reportes de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, los daños obedecieron más al impacto de los rayos que a las precipitaciones.

Los mismos se observaron principalmente en la zona norte de la ciudad en donde vecinos incluso se quedaron sin luz, sin embargo hubo también quien los reportó en puntos del sur como San Ramón.

Te puede interesar:

El Servicio Meteorológico pronostica lluvia en 28 estados

En el caso del municipio se atendió la caída de ramas en la avenida Juárez y el colapso de dos árboles en otros puntos de la ciudad tras la tormenta.

Uno de ellos sufrió daños en la Plaza Mayor de Infonavit San Pedro y otro más en los cruces de la 25 Sur y 25 Poniente a la altura de la colonia Volcanes.

Te puede interesar:

Un auto bajo el agua y calles cubiertas de granizo deja lluvia en...

Otras afectaciones fueron anegaciones en vialidades primarias de la zona norte y en la autopista México - Puebla en donde se registraron al menos dos choques con dirección a Cuautlancingo y una inundación en el carril de baja.

Las banquetas de la recién remodelada avenida Juárez volvieron a llenarse de agua pese a que autoridades municipales y estatales sostienen que funciona correctamente el sistema pluvial.

Según lo denunciaron algunos videos en redes sociales las inundaciones impidieron el paso de peatones y en algunos negocios tuvieron que reaccionar para que el agua no entrara a los locales.

Los daños se registraron también en colonias habitacionales como en la Maestro Federal en donde los rayos dañaron la vivienda y electrodomésticos de una familia.

En el caso de la colonia Loma Bonita Caleras fue necesaria la intervención de los Bomberos del estado pues también se anegaron algunas calles.

Aunque la zona de Cholula estuvo alejada del punto en que más afectó la tormenta eléctrica, también se denunciaron daños en la techumbre de un gimnasio.

De acuerdo con informes del área de Protección Civil del municipio, tras la tormenta de ayer se realizan labores de limpieza en el vaso regulador de Puente Negro.

Estas acciones se coordinaron junto con personal del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) y la empresa Agua de Puebla.

En vísperas del arranque de la temporada de lluvias Protección Civil también se coordinó con otras áreas de gobierno al entregarle al OOSL un listado de puntos conflictivos a atender en ríos y barrancas.

Mientras que en el caso de la atención a las coladeras y drenaje se coordinan la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos con Agua de Puebla.

[relativa1]

[relativa2]

TAGS